jueves, 18 de septiembre de 2014

El Respeto por el derecho de Autor

Por los que no saben que son los derechos de autor...

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literariaartísticamusicalcientífica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana.

Ya sabiendo esto, deberás imaginarte que los derechos de autor son muy importantes para los creadores de la pintura, música, obra, objeto, etc. Y si tu o alguien llegara a hacer lo mismo que él, te meterías en un grave lio, claro a excepción que le des créditos al autor o que lo menciones a él, no podrás decir que es tuyo, que tú lo investaste ya que estarías cometiendo un flageo y ese es delito grave, te podrían multar por mucho dinero y no quieres eso

* El plagio es la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el (la) autor(a) de ello. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.
Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.
  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario